Thiessen del Perú | Suministros para Minería y Construcción

¿Para Qué Se Usa el Shotcrete?

Es muy probable que en temas de construcción o minería haya escuchado el término hormigón proyectado o shotcrete (en inglés).

De ser así, seguro se ha preguntado qué equipos existen para su aplicación y cuál es su beneficio. En la siguiente nota se lo explicamos.

¿Para Qué y Con Qué fin Se Usa el Shotcrete u Hormigón Proyectado?

Primero se debe entender que el shotcrete consiste en un hormigón o mortero colocado por proyección neumática a alta velocidad sobre una superficie, usando una manguera.

Es decir, cuenta con un sistema que impulsa el hormigón, mediante aire comprimido, sobre diversas construcciones o edificaciones.

Asimismo, se consolida por la fuerza del impacto, desarrollando una fuerza de compresión similar al del hormigón normal o al hormigón de alta resistencia, dependiendo de la dosificación usada.

El hormigón proyectado o shotcrete ha sido utilizado con éxito, desde su invención en 1911, para una amplia variedad de usos.

Desde edificaciones residenciales y obras civiles, hasta para revestimiento de túneles mineros, carreteros, hidráulicos, puentes, sistemas de contención y estabilización de taludes, silos de depósitos, piscinas, presas y canales, entre otras obras de ingeniería.

Incluso para rehabilitación y revestimiento de estructuras en general, además de protección ignífuga para el acero, en superficies horizontales, verticales o estructuras curvas.

En el Perú el mercado del shotcrete u hormigón proyectado está en proceso de desarrollo y mecanización del sostenimiento, donde cada vez se torna como requisito indispensable en las diferentes obras.

Thiessen Perú: Empresa de Alta Experiencia

En Thiessen del Perú llevamos más de 20 años trabajando con diversos equipos para el uso del hormigón proyectado.

Puede revisar nuestra galería de maquinarias de shotcrete en este enlace.

Actualmente contamos con una amplia gama de productos para su aplicación y trabajamos con equipos manuales y robotizados que pueden ser usados, dependiendo de la necesidad de cada cliente y del tamaño de la obra, así como de la rapidez y eficiencia en el trabajo.

Estos son algunos de los productos que tenemos para venta y arriendo, tanto en equipos manuales, como robotizados, que han sido utilizados con gran éxito en la minería y en la construcción.

Shotcrete mecanizado manual:

  • Equipo Aliva 237 para vía seca
  • Maquinaria Aliva 257 para vía seca o húmeda
  • Máquina Aliva 267 para vía seca o húmeda
  • Beton master para vía húmeda

Shotcrete mecanizado con robot:

  • Robot de shotcrete Turbosol: todo en uno, de desplazamiento diesel y
    accionamiento eléctrico, ideal para evitar la contaminación de gases en
    labores de tunelería
  • Aliva 503.3: Sistema sobre orugas con brazo telescópico, con autonomía
    en su desplazamiento, ideal para esas obras con accesos complicados
  • Aliva 302.1: Brazo telescópico con mando a distancia, que suple la
    labor del maestro lanzador de shotcrete
  • Aliva 101: Cabezal proyector capaz de trabajar anexo a un equipo que lo
    porte, ideal para trabajos en taludes

Todos estos años en el mercado nos han brindado una vasta experiencia. De hecho en Thiessen del Perú somos capaces de sugerir a nuestros clientes el equipo idóneo para su uso y aplicación.

Por lo cual, si aún no sabe qué necesitas, sólo contáctese con nosotros haciendo clic en este enlace y con gusto le orientaremos para que encuentre el equipo que encaje con sus necesidades.

También puede dejarnos un mensaje vía whatsapp y con gusto le brindaremos la mejor asesoría.