Contáctenos : 326-5333

La importancia del shotcrete en ThiessenPerú

28 de Febrero del 2019

Es muy probable que en temas de construcción o minería hayas escuchado el término hormigón proyectado o shotcrete (en inglés). De ser así, seguro te has preguntado qué equipos existen para su aplicación y cuál es su beneficio. En la siguiente nota te lo explicamos.

Primero debemos entender que el shotcrete consiste en un hormigón o mortero colocado por proyección neumática a alta velocidad sobre una superficie, usando una manguera. Es decir, cuenta con un sistema que impulsa el hormigón, mediante aire comprimido, sobre diversas construcciones o edificaciones.

Asimismo, se consolida por la fuerza del impacto, desarrollando una fuerza de compresión similar al del hormigón normal o al hormigón de alta resistencia, dependiendo de la dosificación usada.

El hormigón proyectado o shotcrete ha sido utilizado con éxito, desde su invención en 1911, para una amplia variedad de usos, tanto en edificaciones residenciales y obras civiles como para revestimiento de túneles mineros, carreteros, hidráulicos, puentes, sistemas de contención y estabilización de taludes, silos de depósitos, piscinas, presas y canales; rehabilitación y revestimiento de estructuras en general; además de protección ignífuga para el acero, en superficies horizontales, verticales o estructuras curvas.

En el Perú el mercado del shotcrete está en proceso de desarrollo y mecanización del sostenimiento, donde cada vez se torna como requisito indispensable en las diferentes obras.

En Thiessen Perú llevamos más de 20 años trabajando con diversos equipos para el uso del hormigón proyectado. Contamos con una amplia gama de productos para su aplicación y trabajamos con equipos manuales y robotizados que pueden ser usados, dependiendo de la necesidad de cada cliente y del tamaño de la obra, así como de la rapidez y eficiencia en el trabajo.

Estos son algunos de los productos que tenemos para venta y arriendo, tanto en equipos manuales, como robotizados, que han sido utilizados con gran éxito en la minería y en la construcción.

Shotcrete mecanizado manual:

  • Aliva 237 para vía seca
  • Aliva 257 para vía seca o húmeda
  • Aliva 267 para vía seca o húmeda
  • Beton master para vía húmeda

Shotcrete mecanizado con robot:

  • Robot de shotcrete Turbosol; todo en uno, de desplazamiento diesel y accionamiento eléctrico, ideal para evitar la contaminación de gases en labores de tunelería
  • Aliva 503.3: Sistema sobre orugas con brazo telescópico, con autonomía en su desplazamiento, ideal para esas obras con accesos complicados
  • Aliva 302.1: Brazo telescópico con mando a distancia, que suple la labor del maestro lanzador de shotcrete
  • Aliva 101: Cabezal proyector capaz de trabajar anexo a un equipo que lo porte, ideal para trabajos en taludes

Todos estos años en el mercado nos han brindado una vasta experiencia, al ser capaces de sugerir a nuestros clientes el equipo idóneo para su uso y aplicación. Por lo cual, si aún no sabes qué necesitas, sólo contáctate con nosotros y con gusto te orientaremos para que encuentres el equipo que encaje con tus necesidades.